Inicio Conócenos Panel Concretos Ligeros Fibras Cerámica Aislante Venta de Maquinaría
Contáctanos
Conoce mas de Panel.
PANEL

Desde hace siglos los materiales y sistemas de construcción son prácticamente los mismos, pero ahora que la demanda de viviendas, hospitales, centros comerciales, escuelas, oficinas, y todo tipo de edificios crece en forma exponencial, es imposible construir con métodos tradicionales en forma rápida y eficiente.

El incumplimiento en la demanda de la construcción se debe principalmente a las características que presume el sistema tradicional:
Muy lento (hasta un 100% más lento que un sistema modular )
Muy sucio
Más caro (costos hasta 30% más altos)
Sistema Artesanal
Gran desperdicio
Fallas presupuestales


En México, como en tantos países, las altas tasas de inflación implican, en unos cuantos meses alzas impredecibles en los insumos de la construcción. Además, las elevadas tasas de interés hacen de los costos financieros el rubro más preponderante en el costo global de un proyecto.

Al parecer, una respuesta práctica a estos problemas parecen evadir a la industria de la construcción y sus proveedores, sin embargo, de este oscuro panorama han surgido los Sistemas Modulares construidos a base de poliestireno y acero.



¿Qué es un sistema de construcción Modular?

Es un conjunto de procedimientos, reglas y principios que genera por medio de piezas prefabricadas, también conocidas como “paneles” casas, edificios, etc.


El Panel: Módulo del sistema

El panel MG es entregado para ser utilizado de inmediato y no requiere de equipos especiales para su colocación. Sus dimensiones y la posibilidad de corte en cualquier ángulo facilitan el diseño arquitectónico y la elaboración de detalles. Los elementos plasmados en el proyecto se trasladan con facilidad a la obra, tan sencillo como elaborar una maqueta a escala 1:1.

Este sistema se basa en la utilizacion de paneles con dimensiones de 1.22 X 2.44 Mts. y un peralte de 5 y 7.6 cms (2" y 3"). formado por una estructura tridimensional de alambre de acero cal. 14 y alma de poliestireno expandido que le proporciona aislamiento térmico y acústico así como una barrera a la humedad. A su vez la estructura se compone por armaduras formadas por dos alambres paralelos electrosoldados a un tercero en forma de ZIG ZAG. Estas a su vez están separadas cada 51 mm. por tiras de espuma de poliestireno expandido autoextinguible con densidad de 10 a 12 Kg./ Mt. 3 m3.

Finalmente las armaduras se electrosoldan a unos alambres posicionados transversalmente, de tal suerte que obtenemos una malla por cada cara del panel con cuadros de 5 X 5 cm. La separación entre la espuma de poliestireno y la malla de alambre es de 9.5 mm., distancia que se mantiene uniforme a todo lo largo de panel, permitiendo el agarre del mortero de cemento-arena que se le aplica, así como la cuantificación exacta del mismo. Cada panel tiene un peso de 12 Kg, lo que facilita las elevaciones, transporte y almacenamiento. Una vez que se aplica el mortero, el espesor aumenta a 10 y 7.5 cm. (según el panel utilizado) con un peso promedio de 100 Kgs/Mt², obteniendo como resultado elementos de concreto con excelentes propiedades estructurales.


Ventajas

Economía
Por rapidez resolutiva del proyecto el ahorro en mano de obra y costos financieros hacen que el precio de la construcción sea radicalmente menor.

Resistencia
Una vez recubierto de concreto por ambas caras (empleando mortero con una resistencia de 140kg/cm2) el “panel” presenta excelente propiedades estructurales que hacen posible su empleo en viviendas de 1, 2 y 3 niveles, como muros de carga, losas de entrepiso y azoteas. Por su estructura monolítica, ofrece propiedades anticiclón y antisísmicas superiores a los sistemas tradicionales.

Además, la posibilidad de combinar cualquier panel con estructuras de acero o concreto hace ideal su empleo en edificios, dado que es 40% más liviano y presenta gran resistencia a cortantes de viento y sísmicos.

Rapidez
Por su ligereza y facilidad para la mano de obra, un Sistema Modular permite sin necesidad de equipos especiales: el armado, manejo y erección de secciones completas de muros y losas, haciendo la construcción hasta en un 40% más rápida que el sistema tradicional.

Versatilidad
Cualquier panel es fácil de recortar y doblar en cualquier dirección y dar forma a arcos, ventanas, puertas, faldones, fachada, etc. Su gran resistencia y rigidez en las uniones, permite la aplicación a todo tipo de proyecto constructivo.

PANEL CONSTRUCCIÓN MODULAR S.A. DE C.V.
2007 ® Derechos Reservados
Desarollado por pixelando.com