Inicio Conócenos Panel Concretos Ligeros Fibras Cerámica Aislante Venta de Maquinaría
Contáctanos
Maquinaría para la fabricación de Paneles Estructurales.
VENTA DE MAQUINARIA PARA PRODUCTORES NACIONALES E INTERNACIONALES,CONTACTENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN.


Panel Estructural

La maquinaria para la fabricación de paneles estructurales formados con alambre de acero y poliestireno expandido. Este proceso se logra mediante la combinación de tres máquinas, dos productoras de estribos (zig zag) y la armadora del panel, que junto con otros equipos periféricos y mesas de trabajo forman la línea de producción.





PRODUCTORA DE ESTRIBOS:
Con estas máquinas se producen los estribos, que vienen siendo unas estructuras formadas por dos alambres paralelos electrosoldados a un tercero en forma de ZIGZAG. Estos equipos a su vez se dividen en varias secciones, entre las que podemos mencionar las siguientes:
1ª.- ALIMENTACIÓN - ENDEREZADO DE LOS ALAMBRES:
Se colocan los rollos de alambre en sus respectivos carruseles. Posteriormente se pasa la punta de éstos por un rodillo que ayuda a desenrollarnos y los alinea hacia los enderezadores en dónde pierden los "gestos" y dobleces que pudieran traer. Finalmente los alambres se introducen entre dos rodillos de acero que al girar los jalan según se vaya requiriendo en el siguiente paso.

2ª.- DOBLADO DE LOS ALAMBRE EN ZIG ZAG:
Aquí se procede a doblar dos de los seis alambres en forma de zigzag. Este proceso se logra mediante una serie de pistones neumáticos que los doblan y posicionan en medio de los dos alambres paralelos.

3ª.- ELECTROSOLDADO - ALIMENTACION:
Una vez que los alambres predobrados en zig zag's se alinean con su respectiva pareja se inicia el electro soldado. Se utilizan pistones neumáticos que sujetan a los porta electrodos enfriados con agua que en su punta llevan los electrodos de cobre clase III. Cuando los pistones se cierran y la cresta del dobles del zigzag hace contacto con los alambres paralelos, se accionan los transformadores que envían una descarga eléctrica de gran amperaje que los suelda en fracciones de segundo. El ciclo se repite hasta que se llega a la longitud deseada.

4ª.- CORTE - ALMACENAJE:
Cuando los estribos llegan a la longitud deseada, se cortan con una guillotina para posteriormente apilarlos en un carro móvil.



ARMADORA DE PANEL:
Este proceso consiste en pre-ensamblar el panel colocando alternadamente 17 estribos y 16 tiras de poliestireno dentro de un marco metálico que va montado sobre un carro móvil. Posteriormente introducimos el marco en la máquina armadora, que en la etapa inicial prensará el poliestireno entre los estribos para darle una anchura de 1.22 Mts. Una vez que estos se posicionan correctamente, pasamos a la siguiente fase, que consiste en electrosoldar los alambres transversales, que corren por los costados del panel, con los alambres paralelos de los estribos, de tal suerte que al cabo de 50 ciclos formamos un panel de 2.44 MT de longitud.

Como resultado obtenemos una estructura tridimensional compuesta por estribos separados entre sí por tiras de poliestireno expandido y a sus costados mallas con retículas rectangulares de 5.0 X 7.5 cm.

PANEL CONSTRUCCIÓN MODULAR S.A. DE C.V.
2007 ® Derechos Reservados
Desarollado por pixelando.com